Próximamente en La Habana, cita internacional de guitarristas

Editado por Bárbara Gómez
2016-01-30 20:03:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 ene (RHC) La capital cubana recibirá del primero al 7 de febrero próximo a guitarristas de varios países que se darán en esta urbe para participar en la tercera edición del Encuentro de Guitarras Identidades, dedicado al centenario del natalicio de Isaac Nicola y a la memoria de Carlos Emilio Morales.

El Comité Organizador del evento explicó que durante esa semana, músicos cubanos y de naciones como Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, Argentina, Suiza y Colombia mostrarán sus habilidades con la guitarra y otros instrumentos afines como el cuatro, el tres y el laúd.

Relevantes intérpretes de ese instrumento estarán presentes en este encuentro, entre ellos los italianos Antonio Forcione y Giovanni Giusto, los colombianos Magela Oquendo y Franz Castillo, además de destacados alumnos de las escuelas de Música de La Habana y el Instituto Superior de Arte.

Isaac Nicola Romero: Guitarrista y pedagogo cubano, quien dedicó más de 50 años a la enseñanza académica de la guitarra, y su método, en su forma actual, recoge toda su experiencia pedagógica desarrollada a partir de la escuela de Tárrega que recibió del maestro catalán Emilio Pujol.

Carlos Emilio Morales Tabares. Destacado músico cubano. Fundador y guitarrista del grupo cubano Irakere. Figura clave del jazz cubano por su ejecutoria y por su labor pedagógica.

Fue considerado como uno de los más importantes guitarristas de jazz, dotado de una sólida técnica y una rica imaginación para la improvisación, lo que le hiso ocupar un lugar preminente en la historia de la músi­ca insular de la segunda mitad del siglo XX y una referencia imprescindible en la trama del jazz cubano.



Comentarios

  • yuraldi's gravatar
    yuraldi
    26/08/2016 11:32 am

    hola soy aficionado a la guitarra me gustaria descargar el metodo practico de isaac nicola me podrian ayudar


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up