Músico cubano Elíades Ochoa presentará próximamente su nuevo disco

Editado por Bárbara Gómez
2016-02-02 21:41:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen tomada de EcuRed

La Habana, 2 feb (RHC) El reconocido músico cubano Elíades Ochoa, integrante del Buena Vista Social Club, presentará el día 15 de este mes su más reciente disco titulado Guajira más Guajira, compuesto por temas reconocidos entre trovadores cubanos.

En el nuevo álbum, que saldrá bajo el sello Tumi Music de Inglaterra, aparecen 13 temas de dominio popular a ritmo de guitarras, maracas y congas de la campiña cubana, por lo que el Ochoa declaró que no quiere abjudicarse autoría.

Entre las canciones que forman este volumen se encuentran el quichi-quicha, Rumberito baila, Ya está el café, Yo doy el punto cubano, Me voy pa'l monte, Que sigan sonando las campanas, Como yo te quiero y Brisa mañanera.
 
Eliades Ochoa Bustamante: Guitarrista, cantante y compositor formado en ambiente campesino. Está calificado como uno de los más importantes soneros cubanos de todos los tiempos y un importante defensor de la música tradicional cubana.

Ganó en el año 2012 ganó un Grammy Latino por "Mejor Álbum Tropical del año" con su disco "Un bolero para ti ".

El cantante cubano también tuvo otras nominaciones al gramófono dorado y fue con el conjunto de talentos denominado "Buena Vista Social Club" que con un disco con el nombre del grupo ganó en 1998 un Grammy al "Mejor álbum tropical tradicional latino".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up