Artistas cubanos honran aniversario 260 del natalicio de Mozart

Editado por Maite González Martínez
2016-02-04 12:14:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 feb (RHC) En ocasión al 260 aniversario del natalicio del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, músicos cubanos ofrecerán un recital homenaje este sábado en La Habana, precisaron organizadores del encuentro.

Fragmentos de Don Giovanni, La flauta Mágica, Idomeneo, Cosí fan tutte y Mitridate, así como el motete religioso Esxultate jubilate, podrán ser escuchados en la sala Ernesto Lecuona del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

El concierto contará con las actuaciones de las sopranos Milagros de los Ángeles, Mayte Milián, Anisley Martínez, Indira Hechavarría, Cristina Rodríguez, Teresa Janet Senra, Ivette Betancourt y Laura D'Mare.

Los tenores Roger Quintana, Luis Javier Oropesa y Ricardo Medina, el contratenor Lesby Bautista, así como los pianistas Marlon Bordas y Gabriel Chorens, también participarán en el homenaje cubano al genio de Salzburgo.

Por su parte, la clarinetista Nieves del Río y el Trío Móviles interpretarán dos piezas instrumentales en el recital que contará con la dirección artística de Ubail Zamora y Roberto Chorens.

Considerado uno de los creadores más influyentes y destacados de la historia, Mozart fue junto al austriaco Joseph Haydn el maestro del Clasicismo, estilo de la música culta europea desarrollado aproximadamente entre 1750 y 1820. (Agencias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up