Será esta noche en Madrid ceremonia de los Premios Goya

Editado por Martha Ríos
2016-02-06 09:54:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba también compite con un Goya. Foto: Bohemia.cu

Madrid, 6 feb (RHC) La ceremonia de la trigésima edición de los Premios Goya, máximos galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España se celebrará en la noche de este 6 de febrero en el hotel Auditorium de Madrid.

Con su ópera prima, Vestido de novia, la cubana Marilyn Solaya aspira al Goya a mejor filme iberoamericano, categoría en la que rivalizará con El clan, de Pablo Trapero (Argentina); La Once, de Maite Alberdi (Chile); y Magallanes, de Salvador del Solar (Perú).

En el evento parte como favorita La novia, de la realizadora Paula Ortiz, que lleva a la gran pantalla Bodas de sangre, la legendaria obra de Federico García Lorca.

El filme tiene 12 nominaciones, entre ellas la de mejor película y mejor dirección para la propia directora.

Su trío protagonista también está nominado: Inma Cuesta, mejor actriz protagonista; Asier Extendia, mejor actor protagonista; y Álex García, actor revelación.

Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, con nueve candidaturas; Un día perfecto (Fernando León), con ocho; y A cambio de nada (Daniel Guzmán) y Truman (Cesc Gay), ambos títulos con seis nominaciones, completan el quinteto de aspirantes a mejor largometraje.

Tres ganadores de un Oscar, Penélope Cruz, Juliette Binoche y Tim Robbins, así como Ricardo Darín, todos ellos nominados, pondrán el acento internacional a una ceremonia en la que no faltarán el humor, la música y el repaso en imágenes a estas tres décadas de los Goya.

Los cinco títulos que optan este año a mejor película recaudaron conjuntamente dos tercios de lo que logró en solitario La isla mínima (9,3 millones de euros), la gran vencedora de la edición anterior.

En total se repartirán 29 galardones, de los cuales solo uno, el de Honor recaerá en Mariano Ozores quien tiene en su haber casi un centenar de películas que vieron 87 millones de espectadores, especialmente entre la década de los 60 y los 80.




 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up