Programa artístico cultural de Feria internacional del libro de Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-02-08 22:00:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 feb (RHC) Edel Morales, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro informó este 8 de febrero en La Habana el programa artístico cultural anexo a la mayor fiesta literaria de su país que se celebrará entre los días 11 y 21 próximos.

Destacó Morales la participación de varios artistas de Uruguay, nación invitada de honor a la edición 25 de la Feria Internacional del Libro (FIL) donde se mezclarán el tango, la milonga, el candombe y el son.

Mientras, Daniel Machín, coordinador por la delegación visitante significó en conferencia de prensa el doble esfuerzo de asistir al evento con varias producciones literarias y otras propuestas culturales asociadas a la música, las artes plásticas, el teatro y el cine.

"Intérpretes de la música popular uruguaya como Fernando Cabrera, Malena Muyala, Daniel "Tatita" Márquez, Gustavo Montemurro y el Grupo Folklórico Nacional confluirán en el acto inaugural", agregó.

Entre las presentaciones destaca el concierto, en la Sala Che Guevara de Casa de las Américas, del reconocido guitarrista Daniel Viglietti, en tributo a Mario Benedetti.

Por su parte, pequeños elencos asumirán la puesta de cuatro piezas teatrales: Kassandra, Nüremberg, Zapatos Andaluces y Ostia, casi todas en el centro cultural Raquel Revuelta, de La Habana.

Explicó Machín que también se organizó una muestra cinematográfica entre largometrajes de ficción y documentales uruguayos de la última década y relacionados con la literatura.

El comité organizador incluyó en el programa la inauguración de varias exposiciones colectivas, una de ellas -Casa que no existía, a cargo de la Escuela de Fotografía Creativa- dedicada a Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé, autores que homenajeará la Feria.

La Feria del Libro se extenderá a todas las provincias cubanas y rendirá tributo además al escritor José Soler Puig, y se recordará el aniversario 130 de la abolición de la esclavitud en Cuba.

En el capítulo habanero de la cita, el Pabellón Cuba, en la céntrica Rampa, será espacio para la literatura joven.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up