Museo del Prado llega a La Habana con reproducciones de 53 obras maestras

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-02-26 13:47:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 feb (EFE).- El Museo del Prado, una de las pinacotecas más prestigiosas del mundo, viajará hasta La Habana a través de una muestra de reproducciones de 53 obras maestras de su colección, que serán expuestas al aire libre en la parte antigua de la capital cubana desde el próximo 4 de marzo.

Cuadros de Velázquez, Goya Rubens, Murillo, Caravaggio, El Bosco, Durero y Rembrandt figuran en la muestra, que estarà ubicada en el Centro Histórico habanero.

"El Museo del Prado en La Habana" es resultado de la colaboración de la Oficina del Historiador de esta ciudad, la misión diplomática española en la isla caribeña, el Museo Nacional del Prado y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Esta muestra se complementará con visitas guiadas y conferencias organizadas desde el Palacio del Segundo Cabo, en La Habana Vieja, reabierto recientemente como un Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa.

Desde 2011 el proyecto "El Prado en las calles" de la Red de Centros Culturales de la Aecid ha llevado la colección del prestigioso museo a las calles del mundo.

Cuba será la primera parada de esta iniciativa en 2016, año en el que las reproducciones viajarán además a Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Filipinas y Guinea Ecuatorial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up