DiCaprio logra su primer Oscar e Iñárritu repite por El Renacido

Editado por Maite González Martínez
2016-02-29 08:05:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Reuters:Mike Blake

La Habana, 29 feb (RHC) En la ceremonia que tuvo lugar este 28 de febrero en Los Ángeles (EE.UU.), la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas otorgó al reconocido actor estadounidense Leonardo DiCaprio el Oscar a Mejor Actor por su actuación en la pelicula El Renacido.

Para DiCaprio esta es la primera estatuilla que obtiene luego de cuatro nominaciones anteriores.

Mientras, el mexicano Alejandro González Iñárritu ganó su segundo premio Oscar consecutivo mejor director, también por 'El Renacido'. "Leo, tú eres El renacido, gracias por ponerle tu alma y tu vida a la película", afirmó el cineasta en su discurso de agradecimiento.

Además, en esta 88.ª edición de los Premios Oscar la Academia otorgó el premio a la mejor película a En primera plana (Spotlight), del director Thomas McCarthy.

La demencial interpretación de Brie Larson en La habitación no le dejó otra opción a los miembros de la Academia que elegirla como Mejor Actriz.

Alicia Vikander con La chica danesa y a Mark Rylance con Puente de espías ganaron el Oscar por mejores intérpretes de reparto.

Mención aparte merece Mad Max: Furia en el camino, producción que arrasó en las categorías técnicas, alzándose con los Óscars a Mejor Vestuario, Diseño de Producción, Maquillaje, Montaje, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido; Ennio Morricone fue galardonado por la música de Los 8 más odiados; Sam Smith por Writing's on the wall (Spectre); mientras que Intensa-Mente venció como Mejor Película Animada.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up