Cuba celebra nuevamente la fiesta del tambor

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-01 11:08:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 mar (RHC) Este martes comienza la Fiesta del Tambor Guillermo Barreto in Memorian en la capital cubana con el propósito de celebrar los 15 años de un evento encaminado a rescatar y fomentar la tradición de la música popular cubana.

Giraldo Piloto, director general del evento , explicó que la cita es un tributo a las músicas africanas y del mundo que han influido en la cultura de este país, y agregó que la actual edición está dedicada especialmente a los jóvenes encargados de fomentar el aprendizaje de la percusión.

Además de los bailables y presentaciones musicales, el evento acogerá clases magistrales de relevantes percusionistas del mundo, como el integrante de la banda Chicago Wally de los Reyes, el británico Pete Lockett, el cubano Alain Pérez (cajón flamenco) y el estadounidense Alex Acuña, al frente del proyecto Weather Report.

Por primera vez habrá una competencia para los bailadores de rumba, y por tercera ocasión se desarrollará un certamen para el baile de casino.

Intérpretes de Cuba, Venezuela, España, Canadá, Chile y Japón participarán del 1 al 6 de marzo en la cita, que tiene como principales sedes el capitalino Teatro Mella, el Salón Rosado de la Tropical y la Casa de la Música Habana.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up