Cuba con amplia participación en Festival de cine de Miami

Editado por Leanne González
2016-03-01 17:14:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 de mar (RHC). El Festival de Cine de Miami, fundado en 1984  por el crítico Nat Chediak, Hank Kaufman, Jerry Winters y Stephen Bowles llega este 2016 con un total de 129 cintas que optan por los principales lauros del certamen.

El evento, con participación de 40 países, proyectará en su apertura la comedia española My Big Night, del reconocido director español Alex de la Iglesia, con la actuación especial del cantante Raphael.

 

En la presente edición, amplia y muy variada es la filmografía relacionada con la Mayor de las Antillas.

 

Entre los títulos que llegarán a este festival, relacionados con Cuba, están El Rey de la Habana, de Agustí Villaronga, con la actuación de Héctor Medina y Yordanka Ariosa, Concha de Plata como mejor actriz en el festival de cine de San Sebastián.

 

También  El acompañante, de Pavel Giroud, que se ha exhibido con éxito en los festivales de Busán, Chicago y La Habana; y Espejuelos oscuros, de Jessica Rodríguez, con Laura de la Uz y Luis Alberto García.

 

Uno de los eventos colaterales del Festival será la presentación del documental de Orlando Rojas Queen of Thursday, reconocimiento a la trayectoria artística de la bailarina cubana Rosario Suárez, “Charín”. El documental está en la sección CineDwnTwn Galas. Así mismo, en la sección de cortos concursa La nube, de Marcel Beltrán, recientemente laureado en el Festival de La Habana.

 

El certamen reserva conversatorios con figuras del séptimo arte, entre ellas la actriz italiana Mónica Bellucci, la realizadora e intérprete española Iciar Bollaín, el director sudafricano Gavin Hood y la guionista indo-canadiense Deepa Mehta.

 

Entre las muchas actividades que se esperan para este Festival, habrá un espacio dedicado a los más pequeños de la casa: MIFFECITO, donde se podrán ver filmes como la producción francesa The Little Prince, versión cinematográfica del texto de Saint Exúpery.

 

A lo largo de sus 33 años de existencia ha servido de plataforma de lanzamiento al mercado norteamericano de conocidos artistas como Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Eliseo Subiela y Abbas Kiarostami.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up