Comienzan talleres del Consejo Británico en Cuba por Universidad de Oriente

Editado por Bárbara Gómez
2016-03-01 19:34:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 mar (RHC) El Consejo Británico, ente del Reino Unido que encauza relaciones culturales y oportunidades educativas, comenzó este martes por la Universidad de Oriente, un ciclo de seminarios encaminados al perfeccionamiento de la enseñanza del idioma inglés en Cuba.

Jorge Herrera, jefe del Departamento de Lengua Inglesa en la Facultad de Humanidades de la institución cubana, explicó que el antecedente de esta presentación itinerante tuvo lugar precisamente en esta casa de altos estudios a raíz de una solicitud hecha unos tres años atrás en tal sentido.

Añadió que toman parte en el taller profesores y estudiantes de esas disciplinas, correspondientes a los Ministerios de Educación Superior, Educación y Salud Pública en esta provincia y las de Guantánamo y Granma, como una avanzada de esta actividad que proseguirá en el nororiente, centro y occidente del país.

Herrera enfatizó en el significado de esta acción didáctica y comunicativa cuando Cuba apunta a situar el idioma inglés en niveles superiores, con mayores exigencias en los estudios universitarios y en las bases precedentes, insertados en los estándares internacionales en la enseñanza de las lenguas.

Afirmó el especialista que estos intercambios con profesores ingleses favorecen a los cubanos conocer por dónde y cómo van en estas aspiraciones y estar más preparados metodológicamente para influir así de la mejor manera en el aprendizaje requerido de los estudiantes.

Con presencia en más de 100 países, el Consejo Británico incentiva el intercambio de conocimiento e ideas entre personas alrededor del mundo y trabaja para fortalecer el entendimiento y la confianza entre las diferentes culturas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up