Bola de Nieve, en las pantallas del festival de Toulouse

Editado por María Candela
2016-03-14 08:23:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Toulouse, 14 mar (RHC-PL) El documental Bola de Nieve: el hombre triste que cantaba alegre (2003), se proyecta en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, evento que sesiona en esa sureña ciudad francesa.

Esa obra audiovisual, del realizador José Sánchez-Montés, se acerca al genial músico cubano Ignacio Villa, conocido como Bola de Nieve, y busca mostrar diversas aristas de la personalidad de un de los intérpretes más destacados de la cancionística cubana.

Bola nació en la isla caribeña en 1911 y murió en México en 1971, cuando se dirigía a Perú a cumplir con un contrato artístico. Forma parte de los mitos latinoamericanos del siglo XX, aunque triunfó en todos los continentes.

Además del filme cubano, el público también podrá disfrutar este lunes del documental Maradona, sobre el famoso exfutbolista argentino Diego Armando Maradona.

Dirigido por el serbio Emir Kusturica, el material muestra la fuerza y el carisma del Pibe de Oro, al repasar sus glorias y otros aspectos de su vida, apuntan especialistas.

En el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, compiten hasta el 20 de marzo cerca de una treintena de filmes para conquistar el gran premio El Flechazo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up