Ecuador celebrará jornada académica en honor a Cervantes

Editado por María Candela
2016-04-07 18:49:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 7 abr (RHC-PL) La Academia Ecuatoriana de la Lengua celebrará una Jornada Cervantina, en la ciudad andina de Loja, del 12 al 16 de abril, con la participación de especialistas de España, Colombia, Perú y Uruguay, y se espera la presencia del director de la Real Academia de la Lengua Española, Darío Villanueva.

El objetivo de la jornada es dialogar sobre la vida y obra de Miguel de Cervantes, autor de la pieza cumbre de la literatura española, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, a propósito del 400 aniversario de la muerte del escritor.

De acuerdo con el comunicado, en el evento intervendrán el director de la Academia Nacional de Letras de Uruguay, Adolfo Elizaincín; el académico colombiano Juan Carlos Vergara, el profesor español Ángel Martínez y un exdirector de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos.

Mientras por Ecuador asistirán la directora de la Academia de la Lengua, Susana Cordero de Espinosa, además de críticos y estudiosos literarios como Hernán Rodríguez, Cecilia Ansaldo, Diego Araujo y Oswaldo Encalada, entre otros.

De manera paralela, se presentará en Loja un Festival de Cine Cervantino, para proyectar filmes clásicos relacionados con el escritor español y su personaje más célebre, el Quijote.

Cervantes falleció el 23 de abril de 1616 y al estimarse que la figura más relevante de las letras inglesas, William Shakespeare, nació un día como ese, en todo el mundo se celebra el Día Internacional del Libro, declarado por la Unesco en 1995.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up