Presidente de Colombia inaugurará la XXIX Feria Internacional del Libro de Bogotá

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-19 15:10:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 19 abr (RHC) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inaugurará este martes la XXIX Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo 2016) en el recinto capitalino Corferias.

El importante certamen cultural contará con la presencia de intelectuales y decenas de editoriales de 12 países, hasta el 2 de mayo.

El evento contar con la presencia de dos premios nobel: el estadounidense Jody Williams, quien se llevó el galardón de Paz 1997, y la bielorrusa Svetlana Alexievich, acreedora el año pasado del de Literatura.

El pabellón del país invitado se denomina Hola Holanda. Allí se podrán disfrutar amplias representaciones de literatura de la nación europea, con expresiones de diseño gráfico, arquitectura, urbanismo, memoria histórica, arte e ilustración y hasta de ciclismo popular.

Paralelo a la participación extranjera en la feria, el Ministerio de Cultura anunció que presentará en esta convocatoria del libro cuatro volúmenes sobre el patrimonio de la nación.

Estos se titulan "Alfredo Rodríguez Orgaz-Arquitecto", "Francisco José de Caldas y las obras de ingeniería militar en la independencia de Colombia", "Saberes & Sabores: del Pacífico Colombiano Guapi-Quibdó" y "La Tierra de la Abundancia: Las Cocinas Tradicionales Indígenas del Sur del Departamento del Amazona.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up