Ballet Nacional de Cuba actuará en homenaje al Día Internacional de la Danza

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-29 11:24:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 abr (RHC) El Ballet Nacional de Cuba festeja este viernes el Día Internacional de la Danza con una función de El lago de los cisnes en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

El espectáculo tendfrá lugar en la sala Federico García Lorca del coliseo, donde el joven Rafael Quenedit debutará en el rol del príncipe Siegfried, mientras la bailarina principal Gretel Morejón interpretará a la princesa Odette y a la malvada Odile.

La efeméride recuerda el natalicio del bailarín y profesor francés Jean-Georges Noverre (1727-1810), quien trascendió a nivel internacional como el creador del ballet moderno.

Conocido además como el gran teórico del ballet en acción, entre las obras más célebres del maestro francés sobresalen La Toilette de Vénus, La mort d'Ajax, Le Jugement de París, Jason y Médée, Les Horaces y Les Petits riens.

El Día Internacional de la Danzafue establecido por la Unesco en 1982 y  tiene como objetivo potenciar la diversidad de esa manifestación del arte en todos los rincones del orbe, sin importar barreras culturales, políticas o étnicas.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up