Falleció Susana Lee, Premio Nacional de Periodismo

Editado por María Candela
2016-05-01 18:07:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 may (RHC) En la mañana de este domingo Primero de Mayo falleció, en La Habana, Susana Lee López, Premio Nacional de Periodismo.

Durante más de 50 años ejerció el periodismo, carrera que inició de manera empírica, en mayo de 1962, cuando todavía era estudiante de bachillerato en el Instituto de Segunda Enseñanza de La Habana, y sería en el periódico Hoy donde dio los primeros pasos y perfiló la vocación atendiendo temas relacionados con los jóvenes y mujeres.

Licenciada en Derecho, profesión que nunca ejerció por dedicarse enteramente a otra que llevaba impresa en el alma, Susana Lee fue fundadora de los periódicos Juventud Rebelde y Granma, en los cuales dejó una impronta memorable de su quehacer como reportera.

De su largo y fecundo trayecto en el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, quedan sus miles de reportajes, notas, entrevistas y algunos reportes encargados personalmente por el Comandante en Jefe Fidel Castro, muestra del ejemplo de periodista y el lugar que ya merecía entre los de su gremio.

Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular durante tres legislaturas (15 años), y miembro del PCC,  en los últimos años se ocupaba de un trabajo anónimo: la sección Cartas a la Dirección de Granma, labor que desempeñó como era costumbre y estilo, de manera impecable.

Entre los premios que recibió destaca el Premio de la Dignidad entregado por la Unión de Periodistas de Cuba.

Recientemente este año le fue otorgado el Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida. 

(Con información de Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up