Festival de arte joven reverencia el legado de Fidel Castro

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-04 13:16:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 may (RHC)El legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se recuerda  este miércoles en la oriental ciudad de Holguín, con una exposición fotográfica sobre el ascenso del pensamiento del guía a través del tiempo.

En el contexto del Festival Romerías de Mayo, que se celebra en la también llamada capital del arte joven cubano y foráneo, se presenta la muestra de Antonio López, historiador del municipio holguinero de Birán, donde nació el líder de la Revolución Cubana.

Al referirse a su obra, el artista explicó que pondera la labor política del destacado revolucionario en beneficio de los pueblos del mundo, y resaltó que como el evento, su muestra constituye un homenaje a Fidel Castro, por su 90 cumpleaños en agosto venidero.

Como parte de las actividades de las Romerías de Mayo también se abrió en el museo central La Periquera una exhibición del artista cubano Ernesto Rodríguez, quien con la técnica conocida como naturaleza muerta, hilvana la trayectoria de hombres imprescindibles para la humanidad como Fidel Castro9, el Apóstol José Martí, y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up