Entregan el Premio Nacional de Música en Cuba

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-07 11:36:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 7 may (RHC) La cantante cubana Beatriz Márquez y el compositor y director de orquesta Guido López-Gavilán reciben el Premio Nacional de Música 2015 en escenarios diferentes: La Habana y Santiago de Cuba.

La gala de este año tendrá dos sedes: en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional en la capital cubana se le entregará el lauro a Márquez y en la Sala Dolores de Santiago de Cuba, a López-Gávilan.

Según el acta del jurado, difundida en diciembre del año anterior, esos artistas merecieron el galardón por sus importantes aportes a la identidad sonora de la isla.

El jurado, presidido por la directora del Coro Nacional de Cuba Digna Guerra, e integrado además por los músicos Sergio Vitier, César Pupy Pedroso, Juan Piñera y Adalberto Álvarez, destacó en ambos la construcción de una obra sólida y de relevancia para el país.

Márquez (La Habana, 1952) destaca entre las más relevantes intérpretes cubanas, en su larga trayectoria incursionó con éxito en los predios del bolero, el feeling y la canción.

MIentras que López-Gavilán (Matanzas, 1944) es uno de los compositores y directores de orquesta más notables en el panorama cubano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up