Llegaron a Cartagena cenizas de Gabriel García Márquez

Editado por Maite González Martínez
2016-05-17 09:03:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Monumento donde reposarán cenizas de Gabo en claustro colonial de Cartagena

La Habana, 17 may (RHC) Las cenizas del escritor colombiano Gabriel García Márquez llegaron a Cartagena de Indias, donde reposarán a partir del domingo dentro del claustro La Merced.

Medios locales de prensa confirmaron que a petición de su familia, el otrora recinto religioso fue acondicionado para evocar al autor de Cien años de soledad, fallecido en México en 2014, víctima de cáncer.

Las cenizas del novelista, traídas desde ese país, permanecerán hasta el 22 de mayo en manos de sus familiares en Cartagena, fecha escogida para la ceremonia de inauguración del memorial erigido en su honor, reseñó el periódico El Tiempo, de circulación nacional.

Transcurridos más de dos años de su muerte, los restos de Gabo reposarán finalmente en la pintoresca urbe, escenario de novelas como Del amor y otros demonios y El amor en los tiempos del cólera, calificada por el narrador como su texto más humano.

De acuerdo con el portal digital de El Heraldo, para la ceremonia aparecen en la lista de invitados, el presidente Juan Manuel Santos, la ministra de Cultura, Mariana Garcés, así como un centenar de periodistas de todo el mundo y directores de medios nacionales, precisó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up