Violista cubana interpretará a grandes compositores franceses

Editado por Leanne González
2016-05-17 15:42:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 may (RHC) Piezas de los compositores franceses Gabriel Fauré, Camile Saint- Sa'ns, Claude Debussy y Louis Vierne renacerán aquí mediante un concierto de la violista cubana Anolan González, anunciaron hoy productores.

El próximo sábado, la sala Ernesto Lecuona del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá la presentación de González, quien para esta ocasión compartirá escenario con el flautista Alberto Rosas y la arpista Mayte Rodríguez.

Bajo el nombre Impresiones Musicales, el recital reverenciará una buena parte de la obra de estas célebres figuras del movimiento impresionista, surgido a finales del siglo XIX y principios del XX en Europa.

Con una notable trayectoria en escenarios nacionales y foráneos, González inició a los siete años los estudios de viola en La Escuela Vocacional de Arte de la provincia occidental de Matanzas, a unos 100 kilómetros de La Habana.

En 2004 integró la orquesta Juvenil Gustav Mahler y con esa agrupación compartió una temporada de conciertos por varias ciudades de Europa.

Un tiempo después, coloboró con la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela y participó en la creación de la Orquesta Mozart en Bologna, Italia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up