Cuba, país invitado de honor a Festival del Libro en México

Editado por Leanne González
2016-05-21 09:10:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
fotos de archivo

La Habana, 21 de may (RHC). Cuba es el país invitado de honor en la tercera edición del Festival del Libro Metropolitano, Librofest 2016, a celebrarse del 30 de mayo al 4 de junio en la Ciudad de México, divulgan los organizadores.

La Plaza Roja de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Azcapotzalco, será sede del encuentro de las letras.
 

Durante esta fiesta cultural, los asistentes podrán disfrutar de conferencias magistrales, exposiciones, talleres, conciertos, presentaciones de libros, un museo móvil interactivo y ciclo de cine contemporáneo, indica un comunicado.
 

Además, se donará la edición de los textos que el patriota independentista, escritor, filósofo y pensador, el Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895), escribió durante su estancia en México.
 

También habrá un stand donde los asistentes podrán acceder a la variedad cultural de la nación cubana, incluyendo música caribeña, entre otras actividades.
 

El Librofest Metropolitano 2016 reunirá a la UAM con la embajada de Cuba en México, la Secretaría de Cultura, el gobierno y la delegación capitalina Azcapotzalco, así como los municipios mexiquenses de Naucalpan y Tlalnepantla, con vistas a promover el arte y la cultura.
 

Para esta edición, el Estado de México también será invitado de honor y participará con un pabellón donde se exhibirán 600 títulos del Fondo Editorial de esa entidad federativa, además de que donará más de 500 a la UAM.
 

En el marco del evento, el rector de la UAM-Unidad Azcapotzalco, Romualdo López, aseguró que esta fiesta literaria pretende contribuir a elevar el nivel cultural de la sociedad mexicana y fomentar el gusto por la lectura.
 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015, los mexicanos leen en promedio 5,3 libros al año, dijo.
 

Sobre las expectativas para la tercera edición del Festival Metropolitano que este año pondrá énfasis en el tema El libro a través del tiempo, López señaló que se espera una mayor afluencia de niños y jóvenes.
 

La UAM se compone de cinco Unidades Académicas, la cuales participarán en el evento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up