Esta semana saldrá a la luz en Argentina libro biográfico de Maradona

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-29 19:07:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 29 may (RHC) Esta semana verá la luz, en Argentina, el libro biográfico del estelar futbolista argentino Diego Armando Maradona México 86, Mi Mundial, Mi Verdad. Así ganamos la Copa.

A 30 años de la consagración en el Mundial de México 86, el "Pelusa" recuerda en primera persona el camino a la gloria, señala el diario La Nación, que adelanta este domingo fragmentos significativos de la obra que pronto estará en librerías de esta y otras ciudades del país.

En sus páginas el "Pibe de Oro" explica por qué su mirada de aquellos días es ahora muy diferente y recrea con el corazón en la mano el partido que fue, para él, la verdadera final: contra Inglaterra.

Sobre los goles de oro en aquel vibrante partido, el futbolista rememora que nunca soñó algo así. "No pude ni soñarlo. Este gol está marcado a fuego. Acá pueden venir los Messi, los Tevez, los Riquelme, y hacer diez goles cada uno. Mejores que ese", acepta.

Maradona rememora que querían "hacer honor a la memoria de los muertos, a darles un alivio a los familiares de los chicos y a sacar a Inglaterra del plano mundial futbolístico. Dejarlos afuera del Mundial en esa instancia era como hacerlos rendirse. Era una batalla, sí, pero en mi campo de batalla", cuenta el futbolista.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up