Santiago de Cuba: Se inicia este domingo 36 Festival del Caribe

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-07-03 08:44:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 3 jul (Sierra Maestra).- Con más de 600 participantes de 25 países y unos 2 000 artistas populares de varias regiones del país, se iniciará este domingo en Santiago de Cuba la edición 36 del Festival del Caribe, dedicada a Ecuador y a la cultura afroecuatoriana.

El festejo, que será el homenaje más abarcador de la Casa del Caribe al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, tendrá su gala inaugural  en la sala principal del Teatro Heredia.

Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, y el Embajador de Ecuador en La Habana hablarán esta tarde en el “Heredia”, donde, además, representantes artísticos de Cuba, Ecuador y Bonaire, país al que se consagrará el Festival en 2017, tendrán a su cargo la primera muestra del arte danzario y musical en el evento.

La también conocida como Fiesta del Fuego se extenderá hasta el venidero 9 de julio, es una de las celebraciones de su tipo en Cuba de más larga data, y en 2016 rendirá homenaje a la memoria del escritor José Soler Puig, en el centenario de su natalicio, y al aniversario 10 del fallecimiento de Joel James Figarola, director fundador del Festival y la Casa del Caribe.

El pasado 1 de julio quedó inaugurado el Centro de Prensa en el  Palacio de Computación, en la populosa calle Enramadas, e inició sus actividades el “Platanal de Bartolo”, donde a lo largo de una cuadra, se muestran las expresiones de la cultura popular y tradicional del vecino municipio de San Luis.

También será inaugurada como parte del Festival, la Casa de Ecuador que radicará desde esta noche, en la sede de la filial santiaguera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Igualmente este domingo, el prominente artista de la plástica, Alberto Lescay Merencio, dejará abierta su tradicional exposición dedicada al festejo caribeño, en los salones de la Casa del Caribe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up