Presentan el último álbum de Santiago Feliú

Editado por María Candela
2016-07-04 17:40:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 jul (RHC-PL) El último fonograma que grabara el trovador cubano Santiago Feliú, titulado Senderos, fue proocionado por la editora musical Producciones Colibrí.

La nueva placa -presentada este fin de semana en los capitalinos estudios Abdala- integra los senderos recorridos en la música por este creador, además de su propia aprehensión y expresión de los clásicos trovadores cubanos.

Temas como Una sublime ilusión, de Salvador Adams; Las amargas verdades, de Sindo Garay; y Decepción, de Pepe Bandera; componen esta producción que pretende recrear la música tradicional cubana desde el estilo de Santiago Feliú.

Con la presentación del disco se inauguró igualmente la exposición Senderos de Iceberg del fotógrafo cubano Iván Soca, la cual reúne instantáneas seleccionadas para el diseño del álbum homónimo.

Esta muestra posee fotos que forman parte de una colección permanente del Centro Iberoamericano para la Canción, además de una versión en serigrafía de Mi retrato del Santi, del mismo autor.

Santi, como lo llamaban sus amigos, quien falleciera repentinamente en 2014, fue uno de los más conspicuos exponentes de la penúltima generación de la trova cubana por sus ricas composiciones musicales y la versatilidad de sus letras, expuestas en temas como Amigo dibujo y Náuseas de fin de siglo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up