La trova estará presente en el verano

Editado por Maria Calvo
2016-07-05 12:31:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 julio (RHC)- El Primer Encuentro de Trovadores en La Habana, reunirá a la trova de todas las generaciones, desde los fundadores hasta los más jóvenes creadores cubanos desde el 5 de julio y hasta el sábado 9, informó su organizador y promotor, Frank Delgado.

Este encuentro está dedicado a Santiago Feliú y Noel Nicola; lo hemos llamado Vida, te perdono, es un concentrado de trovadores, la idea es que la gente por lo menos piense que en una semana va a tener trova a buen precio y en buenos lugares, es el primero, pero no será el último, expresó el popular trovador a CubaSí.

La fiesta comienza con un concierto de Silvio Rodríguez en el patio de El Sauce, y en la sala Juan Formell del propio complejo estará Vicente Feliú.

Se prevén dos presentaciones diarias: miércoles, Buena Fe y Frank Delgado; jueves, David Torrens y Adrián Berazaín. El viernes se suma el Kcho Estudio Romerillo con Tony Ávila, Polito Ibáñez en el patio de El Sauce. Con el mismo esquema se presentan el sábado Ray Fernández y Pedro Luis Ferrer, quien cierra el encuentro.

Muchas provincias tienen un festival de la trova: en Cienfuegos está Al sur de mi mochila, en Villa Clara el Longina, hay uno en Guantánamo, en Santiago de Cuba está el Festival Pepe Sánchez, y queremos que haya un festival de la trova anual aquí en La Habana.

Además de los conciertos, Frank Delgado adelantó que se realizará una feria discográfica: “las empresas musicales de Cuba van a editar algunos títulos especiales para la ocasión. Sé que van a editar la primera antología de la trova de mi generación, que se llama Para germinar; se va a editar un disco hermosísimo que se hizo de un concurso de la UJC con canciones memorables en sus primeras versiones, y algunas disqueras van a traer su catálogo de la trova y lo van a vender en una feria que se realizará en las carpas que están en las afueras de El Sauce”.


(CubaSí)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up