Mundo de la cultura lamenta muerte de Abbas Kiarostami

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-07-05 13:55:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 5 jul (PL) Personalidades internacionales lamentan la pérdida del iraní Abbas Kiarostami la víspera, uno de los cineastas, fotógrafos y videoastas más influyentes de su generación.

"Forma parte de esos cineastas muy contados que han supuesto un antes y un después para el cine", consideró Frédéric Bonnaud, director de la Cinemateca Francesa, de acuerdo con el diario chileno Biobio.

Por su parte, el ex presidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob, tuiteó que el realizador no es solamente el cineasta iraní más grande, a quein llamó "el Rossellini de Teherán", sino que era también un fotógrafo inspirado.

Autoridades políticas iraníes como el presidente Hasan Rohani saludó la memoria del cineasta destacando su "mirada diferente y profunda" sobre la vida.

"Su llamado a la paz y a la amistad perdurará en el séptimo arte", afirmó Rohani en un tuit al saber de la muerte del artista en París a los 76 años de edad.

"Con obras novedosas, modernas y bellas, aportó una nueva definición del cine y mantuvo en lo alto el nombre de Irán en los medios artísticos del mundo", subrayó parte el ministro iraní de Cultura, Alí Janati.

Medios digitales resaltaron que este martes todos los cines de Irán interrumpen sus proyecciones para homenajear al cineasta.

Kiarostami, a quien su vocación por la docencia lo llevó a Europa y Japón para ofrecer cursos a jóvenes cineastas, había sido invitado este mes a integrar la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que entrega los premios Oscar.

En diciembre pasado un grupo internacional de 35 jóvenes cineastas participó en Cuba de un taller de filmación con el reconocido director en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up