Inauguran en Alemania exposición “Fidel es Fidel”

Editado por María Candela
2016-07-12 22:06:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alemania, 12 jul (RHC) La muestra de fotografía “Fidel es Fidel”, del destacado documentalista, fotógrafo y promotor de arte Roberto Chile, se expone en  el Centro Cultural “Wasserschloss” de la ciudad alemana de Dornum, en el marco de la 24 edición de Jornadas de Arte 2016.

La  exposición, que comparte espacio  con  obras de destacados artistas europeos, fue inaugurada por el alcalde de la ciudad,  Sr. Michael Hook quien agradeció la participación de Cuba en el evento, al mismo tiempo  que elogió a Roberto Chile, creador de las instantáneas, y uno de los impulsores de la presentación en Alemania.

Por su parte, el Encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de Cuba en el país europeo, Juan Parra Fellové, hizo una reseña de la labor de Chile como director de fotografía, camarógrafo y productor.

Al respecto, resaltó la meritoria labor del artista acompañando a Fidel en calidad de fotógrafo personal y dejando testimonio audiovisual del accionar de este último en Cuba y por el mundo.

Finalmente destacó la calidad artística de las fotos y la trascendencia histórica de esta muestra, como digna  celebración del cumpleaños 90 del líder cubano.

La exposición, que estará abierta hasta el 30 de julio, acaparó el interés de las autoridades locales, la prensa y el  numeroso público asistente a su inauguración, la cual se  caracterizó por la emotividad, la simpatía y el reconocimiento solidario a la obra del máximo líder de la Revolución Cubana. 

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up