Roma exhibe bordados milenarios encontrados en excavación

Editado por Leanne González
2016-07-13 16:56:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Roma, 13 jul (RHC) El Instituto Superior para la Conservación y la Restauración de esta capital exhibe bordados milenarios encontrados en el ajuar funerario de un guerrero de alto rango durante una excavación al sur de Italia.

Decoradas con líneas geométricas, pequeñas hojas y estrellas en beige, las piezas recuperadas en 2012 en el noreste de la antigua ciudad romana de Herdonia corresponden al siglo IV a.n.e.

 

Los bordados y láminas metálicas halladas en la tumba del guerrero incógnito permanecen en vitrinas climatizadas de cristal para mantener su conservación con una humedad no superior al 40%.

 

Según los arqueólogos, los adornos provienen del panteón de un hombre de entre 30 y 35 años de alto rango pues la posición del sepulcro era elevada y contenía un rico ajuar fúnebre con varios cinturones de batalla en bronce.

 

De acuerdo con los expertos, podría tratarse de un príncipe o militar acomodado, o simplemente de alguien con mucho poder en la comunidad ya que los siete cinturones del féretro constituían símbolo de poder.

 

Conformado por 70 fragmentos de tejido, 250 láminas de bronce, cuatro espadas de hierro con mango de marfil y algunos frutos secos, este ajuar funerario constituye un hallazgo extraordinario para la ciencia y una aproximación muy especial a la cultura de antaño.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up