Liuba María Hevia presenta su más reciente producción discográfica

Editado por María Candela
2016-07-14 20:45:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 jul (RHC) La cantante y compositora cubana Liuba María Hevia, promociona temas de su más reciente producción discográfica titulada El mapa de mis canciones.

Presentado la víspera en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, según la propia artista el disco está dedicado a la guitarra que marcó su infancia y adolescencia, y en el desempolvó viejos temas para fusionarlos con otros inéditos y dar paso a esta nueva placa.

"El disco se trata de esos secretos, esas cosas entrañables, más sencillas y más hondas que a veces uno "guarda y se van quedando allí con el tiempo, ahora tengo la oportunidad de regalarlas", expresó Liuba María Hevia.

La trovadora reveló que entre los propósitos de esta compilación, está destacar a la guitarra como hilo conductor dentro de la melodía, a la cual se suman otros instrumentos de cuerdas, para completar un acompañamiento sencillo, "casi desnudo", como lo clasificó.

Para este fonograma, producido por el sello discográfico Bis Music, la cantautora contó con la colaboración de otros colegas y agrupaciones como Pancho Amat (tres), Barbarito Torres (laúd), Jorge Chicoy (guitarra eléctrica), el cuarteto de guitarras de La Habana, el multinstrumentista Waldo Lavaúd, Jorge Reyes (contrabajo) y Arnuldo Guerra (producción musical).

El mapa de mis canciones recoge varios temas de la solista nunca antes grabados por ella, entre ellos, Homenaje al joven trovador, Luna de abril, Tantas vidas y Otoño, junto a otros conocidos como Tu amor es el canto mío, en los que emplea un toque instrumental más simple para acercar más la canciones a su verdadero origen de la canción.

En la carta de presentación al disco, el reconocido guitarrista Leo Brower significó la producción con base en sus esencias: "En el panorama de las canciones a guitarra este soporte discográfico nos obliga a escucharlo una y otra vez con los ojos cerrados."
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up