Juantorena invitado de honor a Nacac Sub 23 en El Salvador

Editado por Raúl Rodríguez
2016-07-15 06:42:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Salvador, 15 julio (PLEl multicampeón cubano Alberto Juantorena aseguró que los buenos resultados deportivos están, entre otros aspectos, en el trabajo colectivo, la consagración del atleta y en el amor y la inteligencia con que se asume una disciplina.

Juantorena, campeón olímpico en las pruebas de 400 y 800 metros planos, de los Juegos de Montreal de 1976, hazaña que ningún atleta ha logrado superar, se encuentra en El Salvador como invitado de honor del IX Campeonato, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Nacac) Sub 23 de Atletismo que comienza este jueves.

En declaraciones a Prensa Latina, el también vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo, dijo sentirse orgulloso por la invitación a esta cita que reúne a atletas de calidad de la región.

"El hecho que me hayan escogido es un privilegio y un reconocimiento al deporte cubano, en especial al atletismo cubano", expresó.

Al mismo tiempo manifestó su placer por ayudar a los jóvenes atletas, dar algún consejo, interactuar con ellos y saber que sé es útil.

Explicó que en tierra cuscatleca participará en el Congreso Nacactfca 2016 denominado Preparación de Entrenadores y Atletas para la Competencia Internacional, que también se realiza en el contexto de la competencia deportiva.

Próximo a cumplir los 40 años del histórico doblete en 400 y 800 metros, dos pruebas consideradas incompatibles al más alto nivel, Juantorena exhortó a los deportistas a sacrificarse a diario.

"Uno va a la competencia a ganar, no a probar, y con el convencimiento de vencer, hacerlo todo bien, pensar todo, tener mucho valor y voluntad a la hora de competir", puntualizó.

Recalcó que el sacrificio tiene un precio, pero tiene también un reconocimiento, aunque no se pueda conquistar el título.

Acerca del Nacac Sub 23 detalló que aglutina a deportistas de una edad muy especial en el deporte, y participarán atletas de mucha calidad, entre ellos nueve cubanos clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Es un evento muy especial que se había quedado huérfano y El Salvador lo rescató y organizó", elogió Juantorena.

Sobre la delegación cubana que va Río 2016, aseguró que está bien preparada, y la intención es que Cuba quede en los primeros 20 países a partir de los resultados del atletismo, el judo, boxeo, y taekwondo.

Tengo mucha confianza en nuestra delegación porque, como atleta que fui, sé que el cubano compite con garras, con corazón, decisión, valor y sentido de pertenencia, enfatizó Juantorena, miembro permanente del Consejo del Comité Olímpico Internacional.

Este jueves comienza en El Salvador el IX Campeonato, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Nacac) Sub 23 de Atletismo, donde se espera la participación de unos 350 atletas del área.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up