Presentarán en Cuba libro sobre Fidel Castro y el béisbol

Editado por Martha Ríos
2016-08-09 16:40:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fidel jugando béisbol en los años iniciales de la Revolución cubana. Foto: Archivohttp://radiohc.cu/admin/articulos/create#

Santa Clara, Cuba, 9 ago (RHC) En ocasión del cumpleaños 90 de Fidel Castro (13 de agosto), la editorial Capiro, de la central provincia cubana de Villa Clara, publicó el libro Fidel nunca se poncha, del escritor y periodista Osvaldo Rojas Garay.

El volumen que se presentará en La Habana el próximo 12 de agosto, trata sobre los vínculos del líder de la Revolución Cubana con el béisbol, el deporte nacional.

"La idea de escribir la obra y el título surgieron en el año 2007, cuando en me­dio de la celebración de los Juegos del ALBA el presidente de Venezuela, Hugo Chá­vez al dirigirse por televisión al pueblo cubano expresó: ¿Se acuerdan del ponche aquel que le di a Fidel allá en Barquisimeto?, para más tarde rectificar: Aquello no fue un ponche, porque Fidel no se poncha nunca", comentó al periódico Granma, Rojas Garay.

Explicó que entonces comenzó la revisión bibliográfica y la recopilación de da­tos, además de contactar a de­cenas de atletas y protagonistas de la pelota revolucionaria.

El autor de "Fidel nunca se poncha" valida en las más de 300 páginas del texto la presencia del Comandante en Jefe en los principales momentos de nuestro pasatiempo nacional, ya fuera inaugurando eventos, recibiendo o despidiendo equipos, e in­cluso como protagonista en algunos juegos.

Rojas Garay obtuvo testimonios de va­liosos jugadores como Antonio Mu­ñoz, Juan Pérez Pérez, Silvio Mon­tejo y Juan Padilla, entre otros, y refrenda la constante preocupación de Fidel por los peloteros, sus condiciones de vida y las de sus familiares.

(Con información del periódico Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up