Luchador Cubano Mijaín López ganó su tercera medalla de oro olimpica

Editado por Julio Pérez
2016-08-15 19:05:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mijaín López al recibir la bandera cubana antes de partir hacia Río

La Habana, 15 ago (RHC) Mijaín López  venció convincentemente al turco Riza Kayaalp por un abultado marcador de 6-0 en la final de los 130 kg de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y se convirtió en el primer cubano Tricampeón Olímpico en Lucha greco-romana.

López, dueño de cinco títulos en certámenes universales alcanzó su tercera victoria en una competencia en la que sus rivales pudieron marcarle puntos.

El laureado gladiador de Cuba definió su pase a la final con un desbalance y una amonestación aplicada a su oponente, que apenas pudo mover sobre el colchón al atleta antillano.

Oriundo de la provincia de Pinar del Río, López venció 3-0 en su primera salida a Heiki Nabi, de Estonia, medallista de plata en la cita estival de Londres 2012, luego derrotó 4-0 al sueco Johan Magnus Euren y superó 3-0 al ruso Sergey Semenov, en la Arena Carioca 2, para verselas en la final con Kayaalp.

Mijaín emula a a los púgiles Teófilo Stevenson y Félix Savón, y a siete voleibolistas, encabezadas por Mireya Luis y Regla Torres, que bajo el sello de las Morenas del Caribe, hicieron la misma hazaña.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up