Costa Rica pierde a su octavo de 11 atletas en Juegos Río-2016

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-08-17 11:22:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Río de Janeiro, 17 ago (PL) El martillista Roberto Sawyers quedó  en décimo lugar del Grupo A con un discreto envió de 70,08 metros que lo deja fuera de la final y es el octavo costarricense eliminado en los Juegos Olímpicos Río-2016.

El tico estuvo muy lejos de su mejor lanzamiento y actual récord nacional de 77,15 metros, conseguido el 12 de junio pasado en la República Checa. Para pasar a la final, Sawyers debía expulsar el martillo por encima de 76,50 metros o estar entre los mejores 12 disparos.

Al quedar décimo en su Grupo A, dejó muy expuesta su clasificación, que rápidamente perdió con los primeros martillistas del Grupo B, quienes mandaron el implemento más allá de los 74 metros para eliminar al costarricense.

De esa forma Sawyers es el octavo atleta, de 11 miembros de la delegación costarricense, que abandona Río-2016. Lo antecedieron la vallista Sharolyn Scott, los ciclistas de ruta Andrey Amador y Milagro Mena, el judoca Miguel Murillo, la nadadora María Laura Meza, y las voleibolistas de playa Karen Cope y Natalia Alfaro.

Otro que también fracasó fue el velocista Nery Brenes, quien no pudo llegar a la final de los 400 metros planos como era su objetivo. Sin embargo, aún le resta participar hoy en la Semifinal 1 de los 200 metros planos, donde podría hacer historia para su país en el Estadio Olímpico Engenhao, de la Ciudad Maravillosa.

Brenes ganó su heat eliminatorio con marca personal y nacional de 20:20 segundos, 13 décimas menos que su propio récord anterior de 20:33, conseguido el 15 de julio pasado en la Liga del Diamante en Mónaco.

El velocista, natural de la provincia de Limón y 30 años de edad, debe realizar la carrera de su vida para estar entre los dos clasificados para la discusión de la medalla en su prueba semifinal, o hacer un tiempo que sea de los dos mejores del resto de los competidores.

De la delegación olímpica costarricense restan por participar el ciclista de montaña Andrey Amador, y el triatlonista Leonardo Chacón. Este último tiene su debut pactado para mañana en una jornada que concede las medallas de manera directa a los tres primeros que pasen la meta.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up