Djokovic inicia defensa de título en Abierto de tenis de EE.UU.

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-08-29 09:34:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 29 ago (RHC) El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, comienza hoy contra el polaco Jerzy janowicz la defensa del título del Abierto de los Estados Unidos, último grand slam de la temporada.

Djokovic, ganador aquí también en 2011, irá frente al polaco con el objetivo de retomar el paso victorioso que lo llevó a ganar este año el Abierto de Australia y el Roland Garros.

Luego de perder ante el argentino Juan Martín del Potro en el inicio del torneo de los Juegos Olímpicos de Brasil, Djokovic está listo para mostrar su mejor juego y conquistar el título número 13 en torneos de esa índole.

'Como siempre estoy motivado para disputar un torneo tan especial y acercarme a la lista de los legendarios del Abierto de Estados Unidos, pero debo mantener mi consistencia y desarrollar al máximo el potencial de mi tenis alcanzado en los últimos años', destacó Djokovic la víspera a la prensa.

Ante la ausencia del astro suizo Roger Federer, el tenista serbio tendrá entre sus principales rivales al escocés Andy Murray, flamante campeón en Río de Janeiro-2016 y al español Rafael Nadal, campeón aquí en 2010 y 2013.

Nadal tendrá como primer rival al uzbeko Denis Istomin, en tanto Murray, llega a la competencia en busca de recuperar el trofeo que se llevó a sus vitrinas en 2012.

Del resto de los primeros cabezas de serie, el suizo Stan Wawrinka, número tres, junto con el canadiense Milos Raonic (5), el japonés Kei Nishikori (6) y el croata Marin Cilic (7) intentarán sorprender a los jerarcas y arrebatarles la corona.

El argentino Juan Martin del Potro comanda el listado de 13 jugadores latinoamericanos que participan en la justa.

Mientras en el torneo femenino, la estadounidense Serena Williams encara el evento con el objetivo de recuperar la corona que ganó anteriormente en los años (1999, 2002, 2008, 2012, 2013, 2014).

Williams, de ganar, conseguirá su vigésimo tercer título de Grand Slam para superar a la legendaria alemana Steffi Graf en la lista de todos los tiempos de la era Open.

De alcanzar el séptimo título individual -pues tiene también dos en dobles con su hermana Venus Williams (1999 y 2009)-, superará a su compatriota Chris Evert en la lista de las ganadoras del último torneo Grand Slam de la temporada.

Entre otros desafíos destacan los que sostendrán la italiana Roberta Vinci con la alemana Anna-Lena Friedsam, la española Gabriela Muguruza frente a la belga Elise Mertens y la también germana Angelique Kerber con la eslovena Polona Hercog.

El Abierto de los Estados Unidos reparte 46,3 millones de dólares en premios y se jugará hasta el 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up