Matanzas selló su juego con Artemisa y mantuvo su liderazgo en torneo cubano de pelota

Editado por Julio Pérez
2016-09-09 06:06:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 sep (RHC) Matanzas selló su partido ante Artemisa, a la altura del quinto inning ganando 3 por cero y mantuvo en siete juegos su ventaja sobre los perseguidores más cercanos en el campeonato de béisbol en Cuba.

 Villa Clara marcó una en el principio del décimo, suficiente para derrotar 6-5 a Industriales y aferrarse en la segunda plaza, a siete juegos de los Cocodrilos, al igual que Holguín y Camagüey, pero con mejor promedio de ganados y perdidos (.650 por .636 y .625, respectivamente).

 Los Leopardos habían perdido una ventaja de 5-1 que ostentaban en el octavo episodio, pero en el décimo Randy Portal remolcó la decisiva con cañonazo el central frente a Héctor Ponce (1-3), para que Yasmany Hernández (2-2) se apuntara el crédito ganador con faena de dos limpias en 2.2 entradas.

 Holguín aventajó como local 6-4 a Las Tunas, al conjugar ataque de 14 imparables, incluido jonrón de José A. Castañeda y relevo larguísimo (7.1 entradas) de Meracles Oris (4-0) y el sexto rescate de Yunier Suárez (colíder) que logró atajar la rebelión de los Leñadores en el noveno.

 Camagüey continuó siendo una noticia agradable, tras disponer de Granma (7-1) con ofensiva de 11 imparables y apertura de cinco entradas de Arbelio Quiroz (2-3), quien esparció los ocho hits de los Alazanes, que le marcaron la única del partido.

 Cienfuegos sufrió un duro revés al caer 1-7 en su casa ante el colero Mayabeque, que completó la docena de hits, uno de ellos jonrón del novato Edaín Román, y sólida apertura de Luis Manuel Castro (4-1), que en seis entradas dejó a los Elefantes en cinco hits y una limpia.

 Otro que dio un traspiés fue el campeón Ciego de Ávila, incapaz de aprovechar la localía y cayó 4-1 frente a Santiago de Cuba. El novato Yosmel Garcés (1-0) dejó a los Tigres en ocho hits y una limpia en 7.2 entradas.

 Isla de la Juventud noqueó 15-2 a Sancti Spíritus en siete episodios , con ataque de 15 imparables, incluidos media docena de dobletes, para respaldar el trabajo del abridor Adrián Caraballo (1-1), quien en cinco completas permitió a los Gallos cuatro hits y una limpia, con tres ponches.

 A pesar de que su pitcheo permitió la friolera de 14 cohetes, Guantánamo aventajó como local 5-4 a Pinar del Río, que estrechó el score con dos en la parte alta de la novena.

 El iniciador Frank Navarro (3-2), con nueve hits pero una sola limpia en cinco y un tercio, se llevó el crédito en un juego en que el bullpen de los Indios aportó otros cuatro tiradores.

 Detrás de Matanzas, Villa Clara, Holguín y Camagüey; Ciego de Ávila, Guantánamo, Las Tunas y Cienfuegos completan el grupo de donde saldrán los seis clasificados a la segunda fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up