Sub-17 de Cuba es segunda en torneo del Caribe tras caer ante Haití

Editado por Raúl Rodríguez
2016-09-27 10:32:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La selección cubana sub-17 de fútbol finalizó en el segundo lugar de la Copa del Caribe tras caer 0-5 contra la de Haití en certamen efectuado en Trinidad y Tobago, para asegurar cupo a la final de CONCACAF.

Reportes en la página web de la Unión de Fútbol regional (CFU por siglas en inglés) apuntan sobre la derrota de los pupilos de Rufino Sotolongo por goleada contra sus vecinos caribeños, quienes se ratificaron primeros en esa categoría.

Con dianas de Steeve Moondestin (36’), Steeve Saint-Doc (55’), Jean Danley (65’), Louidon Cassues (78’), y Nael Elysee (90’) se concretó la victoria en el juego final en el estadio Ato Bolton de la localidad de Couva, que antes tuvo un capítulo de bronce para Jamaica por el 3-0 sobre Curazao.

El viernes los cubanos avanzaron en semifinal frente a Jamaica, gracias al cuarto gol en el evento de Brian Savigne, quien en el minuto 59 sentenció el 1-0 en esa misma instalación para mantener su paso invicto hasta ese momento.

Antes los cubanos derrotaron en la fase del grupo B a Curazao por 2-1, a Guadalupe por 6-0 y a Surinam por 2-1 para asegurarse primero con balance de tres victorias y 10 goles a favor con solo dos en contra.

Los cuatro semifinalistas ya habían consolidado previamente un cupo para el evento de CONCACAF, que se jugará en Panamá del 7 de abril al 21 de mayo del 2017, para el que ya también tienen boletos el país anfitrión, Canadá, México, Surinam, Estados Unidos y tres todavía por determinar de Centroamérica.

De las 12 naciones participantes saldrán cuatro con plazas para la Copa Mundial en la clase menores de 17 años a celebrarse el próximo año en la India.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up