Ciclista costarricense por subir a podio en contrarreloj de Mundial

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-10-05 07:39:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San José, 5 oct (RHC) El ciclista costarricense Andrey Amador es hoy una de las piezas clave del Movistar en pos de subir al podio en la prueba contrarreloj por equipos del Campeonato Mundial de Ruta de Doha, capital de Qatar.

 En declaraciones a la publicación La Nación, Amador confirmó que la intención para esta cita del orbe es repetir el podio o mejorar el bronce obtenido en la edición precedente de Richmond-2015 (Estados Unidos).

 Incluso dejó entrever la posibilidad de optar por el título, puesto que el grupo de seis corredores va in crescendo en cada competición, "nos preparamos más y mejor" cada año, aseveró.

 Agregó que sería muy lindo poder vivir esa medalla tan ansiada y alcanzar ese logro para el equipo, integrado además por los españoles Jonathan Castroviejo e Imanol Erviti, el británico Alex Dowsett, el portugués Nelson Oliveira y el alemán Jasha Sütterlin.

 Para esta ocasión, el Movistar concursará con la sensible baja por una fractura de clavícula del italiano Adriano Malori, uno de los principales artífices del tercer puesto alcanzado en la cita de la urbe norteamericana, además de adjudicarse el metal de plata en la contrareloj individual.

 Nuevamente, el equipo BMC estadounidense, vigente defensor del título, será uno de los principales animadores de la competencia, favorito para registrar el próximo domingo uno de los mejores tiempos en el trazado de 40 kilómetros, entre Lusail y The Pearl.

 En la edición de Richmond 2015, el podio de la contrarreloj por equipos de 38.8 kms quedó coronado por el BMC, con tiempo de 42:07.79 minutos, escoltado por el club belga Etixx Quick-Step (Plata/42:19.32) y el Movistar Team español (Bronce/42:38.08).

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up