Campeona mundial lidera quinteto del taekwondo cubano a base en Perú

Editado por Raúl Rodríguez
2016-10-13 09:15:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 oct (JIT) La campeona mundial de Puebla-2013, Glenhis Hernández, lidera el quinteto de taekwondocas cubanas que por estos días realizan una base de preparación en Lima, Perú.

En el inicio del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 Glenhis (73 kg) asume el liderazgo de una renovada selección dirigida ahora por el joven José Amaranto Delisle.

Junto a Glenys se entrenan en suelo peruano Yosmailis Ferrer (46), Yamicel Núñez (57) Yislena Lastre (62) y Dariana Perrera (49).

Según explicó a JIT Iván Fernández, jefe técnico de la federación cubana, las muchachas cumplimentarán una estancia de 21 días y concursarán después en el Abierto de Perú, justa para la cual ya confirmaron entre otras selecciones las de Colombia, Argentina y Uruguay.

Con respecto a Glenhis, quien cumplió sanción por indisciplina impuesta por la Federación Internacional, el directivo aseguró que ha trabajado «muy motivada» y se encuentra en «buena forma».

Fernández adelantó igualmente que Cienfuegos acogerá el I Festival Popular de parataekwondo (limitados físico-motores), del 9 al 12 de noviembre, como parte de los primeros pasos de esa modalidad en la isla.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up