Debutan cubanas en Superliga de baloncesto argentino

Editado por Raúl Rodríguez
2016-10-17 02:10:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Un total de ocho jugadoras antillanas vieron acción este fin de se­mana durante las primeras fechas de la segunda edición de la Su­per­liga Argentina de Baloncesto, certamen anual organizado por la Con­federación de este deporte en el país sudamericano, que congrega a las mejores exponentes de la disciplina en la nación austral.

En el duelo inaugural del evento, celebrado el pasado viernes, el Club Atlético Estrella de Berisso contó con el aporte decisivo de la alero Anis­leidy Galindo para derrotar 75-69 al subcampeón del pasado año: el Club Deportivo Berazategui, donde milita su compatriota Marlene Cepeda.

Galindo fue la gran figura de este primer partido gracias a sus 28 puntos —líder del encuentro—, tres re­botes, dos asistencias y un 76 % de efectividad en tiros de campo. La cubana no comenzó como titular e ingresó a la cancha pasados cinco minutos del primer cuarto.

Su rival en esta primera jornada, Marlene Cepeda, igualmente inició desde el banquillo pero tuvo bastante tiempo de juego para compilar diez cartones y siete rebotes. Nues­tra otra representante en el Estrella de Berisso, Leyanis Bécquer, tuvo un solo minuto de acción sobre el ta­bloncillo en este juego.

En la segunda jornada de la Su­perliga, el Estrella nuevamente al­canzó la victoria 73-66, en esta ocasión ante el Club Tomas de Ro­ca­mora de Concepción del Uruguay, equipo que cuenta con los servicios de las cubanas Edith Thompson y Lisdeyvi Martínez.

Según reseña la prensa local, durante el encuentro la defensa del Tomás Rocamora marcó muy bien a la mejor jugadora del partido inaugural, Anisleidy Galindo, obstaculizando su posición de tiro. A pesar de que abrió desde la banca, en sus 18 minutos en el terreno la pinareña marcó siete tantos, con cinco rebotes y una asistencia. Su compañera Leanyi Bécquer recuperó tres balones bajo el aro.

En el quinteto oponente, Edith Thompson y Lisdeyvi Martínez sí iniciaron el juego como titulares. Thompson marcó ocho anotaciones, con 12 rebotes y una asistencia, mientras que Martínez alcanzó los 12 puntos con tres rebotes e igualmente una asistencia.

Un gran trabajo de la dupla antillana de Leidys Oquendo y Yuniesky Bouly, con un aporte de 32 unidades, posibilitó que su equipo Talleres de Paraná derrotara sin complicaciones 65-41 al Libertad de Sunchales. Bouly fue dominante en la pintura, con una efectividad por encima del 60 % en tiros de dos.

La pívot guantanamera archivó 20 cartones con seis rebotes mientras que Oquendo —número uno en el draft de este torneo— contribuyó con 12 puntos, seis rebotes y una asistencia. En el conjunto rival, la también cubana Anay García tuvo un fuerte trabajo bajo el aro, capturando nueve rebotes, sumado a sus ocho anotaciones.

Al cierre de esta información el Deportivo Berazategui de Marlene Cepeda enfrentaba al Tomás de Ro­camora de Edith Thompson y Lis­deyvi Martínez. Este lunes será fecha de descanso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up