Primera victoria de Leinier en Europeo de Clubes

Editado por Rodolfo Durán
2016-11-07 17:45:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 nov (RHC) El GM cubano Leinier Domínguez hizo su debut este lunes en el Campeonato Europeo de clubes de ajedrez, que tiene como sede a la ciudad serbia de Novi Sad, derrotando con piezas blancas a su par holandés Arthur Pijpers (2465).

La victoria del mejor jugador de Cuba y Latinoamérica, por su Elo de 2752 puntos, fue una de las tres que alcanzó su club, el Mendyi Vsadnik, que se impuso 4,5-1,5 al LSG Magic.

Los otros éxitos se los acreditaron , los GM Maxim Rohstein, de Israel, y Vladimir Fedoseev, de Rusia, en tanto, dividÍan el punto, los GM rusos Peter Svidler, que defiende el primer tablero del equipo, Maxim Matlakov e Ildar Krairulin.

En el Europeo de Clubes de ajedrez participan 62 seleccionados, de los cuales doce de ellos suman par de victorias y lideran el certamen. Por desempate, el Padova marcha primero, y el Mendyi Vsadnik , donde juega Leinier, es octavo.

Este martes se jugará la tercera ronda, de las siete previstas, y el pareo situará tablero por medio, al líder Padova ante el VSK, y al Mendyi Vsadnik ante el Werder Bremen .



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up