Fundación Real Madrid inicia campus en La Habana

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-11-15 09:53:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 nov (RHC) La Fundación Real Madrid inició un campus de entrenamiento en esta capital, que se extenderá hasta el próximo viernes y tendrá como punto culminante la visita del legendario exfutbolista Emilio Butragueño.

 Estábamos locos por estar aquí, nos pasamos un año y medio organizando el proyecto con amigos cubanos de aquí y de España, y hoy nos sentimos muy felices, expresó el director de "Campos de experiencia", Joaquín Sagués.

 El dirigente explicó que mediante el proyecto "Aprendiendo valores a través del fútbol" esperan llegar a los 100 niños y niñas seleccionados de ocho escuelas de la capital cubana por su calidad humana, más que deportiva.

 En este país, donde la educación y la salud son públicas y gratuitas, y se encuentran entre las mejores del mundo, nos hace ilusión utilizar el fútbol para trasmitir los valores positivos del deporte, agregó.

 Por su parte, Javier Sanz, responsable directo del proyecto habanero, exhortó a los niños reunidos este lunes en el Complejo Deportivo Eduardo Saborit, al oeste de La Habana, a disfrutar a tope la experiencia para aprender, y compartir con los demás.

 El programa pretende aprovechar las mañanas para ofrecer charlas y ejercicios prácticos, al mediodía visualizar videos y en las tardes realizar sesiones prácticas para ejecutar lo visto en las pantallas.

 Sagués detalló que durante cada día se hará énfasis en un aspecto diferente: liderazgo, esfuerzo, autocontrol, trabajo en equipo y respeto a los demás.

 La llegada de Butragueño está prevista para este martes, y el miércoles en la mañana departirá con los niños y ofrecerá una conferencia de prensa, y por la tarde intercambiará con el presidente del Instituto cubano de Deportes, Antonio Becali.

 Entre las cuestiones que abordará el actual director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, estará el interés de la Fundación de extender esta experiencia al resto de las provincias cubanas, adelantó Sagués.

(Con información de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up