Basquebolistas cubanos con protagonismo en ligas de El Slavador y Argentina

Editado por Yodeni Masó Águila
2016-12-08 08:58:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los cubanos Orestes Torres y Lisván Valdés fueron piezas claves en la victoria del club Santa Tecla 94 puntos por 86 sobre los Halcones de Sonzacate en el inicio de la gran final de la Liga Mayor del Baloncesto Clausura de El Salvador.

El pivot Torres fue el segundo en mayor aporte ofensivo para el conjunto tecleño al sumar 18 tantos y 9 recuperaciones bajo los tableros, mientras, el interno Valdés acumuló 16 cartones, con 8 rebotes y 10 asistencias.

Con esta victoria, la furia verde se coloca delante en el play off final al mejor de tres partidos y llega a 35 éxitos sin derrotas en la actual campaña, sumadas las 30 sonrisas de la ronda clasificatoria y los cuatro triunfos ante el Denver Fas e Isidro Metapan en la postemporada.

En la etapa preliminar, Torres, quién participa por segundo año en el certamen salvadoreño demostró puntería desde la zona de tiros libres al finalizar cuarto de la Liga con porcentaje de 74,1; mientras el debutante, Lisván fue quinto desde el área de dos puntos con promedio superior al 57 por ciento.

Según destaca el sitio web del torneo, Valdés de 28 años despidió la primera fase con marca de 22 tantos y 7 rebotes por desafío. En tanto, Orestes promedió 19 puntos con 9 recuperaciones.

Por su parte, en Argentina el pivot, Javier Justíz es el segundo de mayor aporte ofensivo para el club Estudiantes de Concordia con 210 puntos y comanda el juego bajo los tableros con 153 rebotes, sexto en este apartado en la Liga.

El talento cubano de 2 metros y 10 centímetros de estatura interviene por segunda temporada consecutiva en la lid y es segundo en tapones con 41 y quinto en rebotes defensivos con 105.

Hasta este momento, el Concordia marcha en la segunda posición de la Conferencia Norte, gracias a 12 éxitos y 6 descalabros. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up