Club profesional Astaná contrata a ciclista cubana Arlenis Sierra

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-12-14 18:32:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 dic (RHC) La ciclista cubana Arlenis Sierra, protagonista de la mejor actuación de la isla caribeña en la ruta de los Juegos Olímpicos, fue contratada para la temporada 2017 por el club profesional kazajo-italiano Astana Women's Team.

La página oficial y el perfil de Twitter de ese plantel, que tiene una nómina integrada por otras 16 pedalistas de Rusia, México, Italia, Francia y Kazajastán, hablan de la cubana Sierra como una de las revelaciones del año.

Sierra obtuvo bronce en la carrera por puntos durante el Mundial de pista celebrado en Londres, y conquistó victorias en la Vuelta a Costa Rica y el Tour de Bretagne, además del subtítulo en el Campeonato Panamericano de Venezuela y el tercer escaño en el Tour de San Luis, Argentina.

Asimismo, ocupó el lugar 28 en la compleja competencia de ruta de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, tras recuperarse de varios percances mecánicos que aparecieron en su camino. Allí superó la actuación de su compatriota Dania Pérez, que culminó en el puesto 46 en los JJ.OO. de Sidney 2000.

Con este fichaje, Arlenis Sierra se convierte en la segunda pedalista cubana en firmar con un club profesional luego de que Marlies Mejías lo hiciera con el Weber Shimano Ladies Power, basado en Argentina.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up