Barcelona y Sevilla a octavos de final

Editado por Rodolfo Durán
2016-12-21 18:17:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,21 dic (ANSA/RHC) El campeón defensor, Barcelona; el subcampeón Sevilla; Eibar; Osasuna; Valencia y Deportivo La Coruña se clasificaron a octavos de final de la Copa del Rey.

 Estos seis equipos se sumaron a Atlético Madrid, Villarreal, Real Sociedad, Las Palmas y Córdoba, de la segunda división, y a Real Madrid, que se clasificó el 30 de noviembre tras adelantar de su llave porque debía viajar a Japón para competir en el Mundial de Clubes, cuyo título conquistó el domingo.

 Barcelona selló su boleto a la siguiente ronda tras golear por 7-0 de local al Hércules, de la segunda división B, tercera división del fútbol español y con el que había empatado 1-1 en la ida como visitante.

 El francés Lucas Digne (37'), el croata Ivan Rakitic (45', de penal), el brasileño Rafinha (50'), el turco Arda Turan (55, 86 y 89') y Francisco Alcácer (73') marcaron para Barcelona, que alineó al argentino Javier Mascherano y al brasileño Rafinha.

 También selló su clasificación con una abultada goleada Sevilla, que se impuso por 9-1 al Formentera, de la segunda división B y al que goleó por 5-1 en su campo.

 El brasileño Paulo Henrique Ganso (14'), el argentino Luciano Vietto (22, 43 y 45'), el francés Wissam Ben Yadder (24, 55 y 89'), Pablo Sarabia (27 y 77') marcaron para Sevilla mientras que Gabri (61') anotó el gol del honor para Formentera.

  Los otros cuatro pasaportes del día a la siguiente ronda del torneo quedaron en poder de Eibar, Valencia, Deportivo La Coruña y Osasuna.

 Eibar venció por 3-1 a Sporting de Gijón, al que había derrotado por 2-1 como visitante, mientras que Valencia superó por 2-1 de local al Leganés y selló la llave con un global de 5-2.

 A su vez, Deportivo La Coruña superó hoy por 3-1 al Betis y se clasificó pese a haber caído por 1-0 como visitante, mientras que Osasuna venció de local por 2-0 al Granada y revirtió la desventaja por su derrota por 1-0 en la ida.

 Los últimos cuatro boletos se definirán mañana, cuando Celta de Vigo recibirá al UCAM Murcia, de la tercera categoría, tras vencerlo por 1-0 en la ida.

 También será el turno de la revancha del triunfo por 2-1 que Athlétic de Bilbao registró en campo del Racing de Santander, de la tercera división.

 Por último, Alavés buscará sellar su boleto tras golear en la ida como visitante al Gimnástic en un duelo de equipos de segunda división, en tanto que Espanyol recibirá al Alcorcón, de la segunda categoría, tras el empate 1-1 de la ida.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up