Celta y el Bilbao a octavos de final de la Copa del Rey

Editado por Rodolfo Durán
2016-12-22 18:40:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 dic (ANSA/RHC) Celta de Vigo, Athlétic de Bilbao, Alavés y Alcorcón, de la segunda categoría, conquistaron los últimos cuatro boletos disponibles a octavos de final de la Copa del Rey del fútbol español.

 Celta, del DT argentino Eduardo Berizzo, se impuso por 1-0 con un gol del chileno Marcelo Díaz (30') al UCAM Murcia de la tercera categoría y al que había vencido por un idéntico marcador en la ida como visitante.  

Otro entrenador argentino que celebró fue Mauricio Pellegrino, pues su Alavés goleó por 3-0 al Gimnástic, de la segunda división y ante el cual selló su clasificación con un global de 6-0.

 Un resultado similar registró de local Athlétic de Bilbao sobre Racing de Santander, de la tercera división, luego de haberlo vencido en la ida por 2-1.

 Por último, Alcorcón, de la segunda división, sorprendió al eliminar por penales (4-3) al Español, de la primera categoría y tras empatar 1-1, resultado similar al de la ida.

 Los cuatro clasificados de hoy se suman al campeón defensor, Barcelona; al subcampeón Sevilla; a Eibar; Osasuna; Valencia y Deportivo La Coruña, que sellaron su boleto el miércoles.

 Antes se habían clasificado Atlético Madrid, Villarreal, Real Sociedad, Las Palmas y Córdoba, de la segunda división, y el Real Madrid.

 El equipo "merengue" logró el primer boleto el 30 de noviembre tras adelantar su llave porque debía viajar a Japón para competir en el Mundial de Clubes, cuyo título conquistó el domingo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up