Messi lidera grupo de suramericanos entre máximos goleadores del año

Editado por Raúl Rodríguez
2016-12-25 10:17:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berna, 25 dic (PL) El argentino Lionel Messi encabeza el grupo de cinco suramericanos que sobresalieron entre los principales 10 goleadores del año, cuyo listado integran además cuatro europeos y un africano, refleja la publicación digital Marca.

Desde el primero de enero hasta la fecha, el astro del FC Barcelona Messi comandó a los principales artilleros del calendario con un total de 51 tantos en igual cantidad de partidos, seguido de su compañero de equipo en la Liga española de fútbol, el uruguayo Luis Suárez, quien anotó 48 en 49 desafíos.


También por el Gigante Suramericano destacaron el igualmente uruguayo Edinson Cavani (París Saint Germain), ubicado en el quinto escaño con 34 en 43 juegos, y los argentinos Gonzalo Higuaín (Nápoles/Juventus), séptimo con 33 en 42 encuentros, y Sergio 'Kun' Agüero (Manchester City), octavo con 31 en 41 partidos.

Por su parte, la tercera posición del listado le correspondió al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), con 42 en 44 encuentros, mientras que el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain/Manchester United) resultó cuarto con 39 en 42 enfrentamientos.

El sexto lugar le perteneció al polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich) con 34 en 45 juegos.

Completan el listado el senegalés Pierre Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), noveno con 31 en 41 desafíos, y el francés Alexandre Lacazette (Olympique de Lyon), décimo con 29 en 37 partidos.

En la actual temporada se han marcado un total de cinco mil 928 goles en las cinco principales ligas de fútbol de Europa (España, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia), aunque esta cifra pudiera variar con los resultados del certamen británico, único en actividad tras el receso de fin de año e invernal, según el caso.

De estos 10 jugadores, tres pertenecen a la Liga española, dos a la francesa, igual cantidad a la inglesa y a la alemana, y solo uno a la italiana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up