Granma y Ciego de 'Avila vencen en primera jornada de semifinales de la pelota cubana

Editado por Julio Pérez
2017-01-05 07:20:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas, Cuba, 5 ene (RHC) Granma y Ciego de Avila ganaron los primeros partidos de semifinales de serie cubana de pelota. Los Alazanes vencieron a Matanzas 8 a 3 mientras los Tigres arrollaron a Villa Clara 10 por 4.

El equipo de Matanzas saldrá hoy a por todas en pos de empatar a un triunfo por bando la serie contra Granma, perteneciente al playoff semifinal del Campeonato cubano de béisbol.

Dirigidos por Víctor Mesa, los matanceros buscarán denodamente la victoria para igualar el enfrentamiento de postemporada y de paso dar fe de su condición de favoritos al título nacional, un cartel ganado a pulso luego de imponer récord de triunfos para una temporada regular de 90 juegos, con 70 éxitos.

Ayer, antes de comenzar el partido, Mesa sorprendió a propios y extraños con la designación del derecho Frank Montieth como abridor, en lugar de uno de sus dos mejores lanzadores: el diestro Jonder Martínez y el zurdo Yoanni Yera, quienes ganaron 25 juegos de manera combinada durante la campaña regular.

Y la decisión tuvo un resultado catastrófico para las huestes matanceras, pues Montieth explotó apenas en el tercer inning y dejó el choque en desventaja 0-6, tras soportar un enorme grand slam del slugger granmense Alfredo Despaigne, a más de 400 pies a lo profundo del jardín central.

Esa fue apenas la novena derrota de Matanzas en los 49 partidos que ha disputado esta temporada en su cuartel general, el estadio Victoria de Girón.

Para hoy, el mentor de los Cocodrilos está obligado a utilizar a Martínez o a Yera, los dos hombres más confiables de su staff a lo largo de toda la temporada, amén de tener ambos una vasta experiencia en series de postemporada.

Por el bando contrario, el estratega de los granmenses, el experimentado Carlos Martí, tiene previsto enviar al ruedo a Leandro Martínez, un zurdo de recursos contrastados, pero dependiente en extremo del control de sus lanzamientos para dominar a los bateadores enemigos.

En su defecto pudiera utilizar al derecho Noelvis Entenza, de irregular rendimiento en las últimas campañas, a quien adquirió recientemente en la última ronda de refuerzos proveniente del equipo Holguín.

Sin embargo, liderada por su as, el derecho Lázaro Blanco (15-3) y su todoterreno Alfredo despaigne, la maquinaria de Granma dejó claro que está lista para cualquier batalla, incluso para luchar por su primer título nacional, una quimera que comenzó a tomar forma con el triunfo del miércoles.

Un triunfo de los orientales pondría en alarma de combate total a los matanceros, quienes deberán lidiar con la presión de sentirse en el abismo pese a ser los máximos favoritos al trono de Cuba.

La última vez que un equipo de Matanzas disfrutó del trono de Cuba data de 1991, en aquella ocasión con el nombre de Henequeneros. Un cuarto de siglo ha pasado desde entonces y, como ahora, los cocodrilos nunca habían sido tan favoritos para coronarse, por lo que una eliminación prematura sería lapidaria para el club.

En la otra semifinal, Ciego de Ávila, doble campeón defensor, derrotó ayer 10-4 a Villa Clara en el primer duelo de la serie y tomó la delantera, con el valor agregado de haber derrotado al derecho Freddy Asiel Álvarez, el mejor lanzador de sus adversarios.

Estos equipos también disputarán hoy el segundo partido de su playoff, en el estadio José Ramón Cepero, hogar de los tigres avileños, monarcas de Cuba en 2012, 2015 y 2016.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up