Djokovic cae en segunda ronda del Abierto de Australia

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-01-19 13:30:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canberra, 19 ene (RHC) El tenista serbio Novak Djokovic, ex número uno del planeta, cayó hoy en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el uzbeco Denis Istomin por 7-6 (10-8), 5-7, 2-6, 7-6 (7-5) y 6-4.

Actual número dos del mundo y seis veces ganador en Melbourne, Djokovic no pudo con la raqueta de Istomin, un jugador que ocupa el puesto número 117 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Luego de cuatro horas y 48 minutos de partido, el uzbeko dejó boquiabiertos a los cerca de 15 mil espectadores que llenaron las gradas de la Rod Laver Arena, una pista que dominaba a su antojo Djokovic.

El serbio, que era uno de los grandes favoritos del torneo, conquistó las seis finales que disputó en Australia, las dos últimas de forma consecutiva, y ganó 39 de sus últimos 40 partidos en Melbourne Park.

Se trata de la derrota más temprana de Djokovic en un Grand Slam desde su caída en la segunda ronda de Wimbledon 2008. El serbio abandonó la Rod Laver Arena entre lágrimas, mientras Istomin lo hizo minutos después bajo una ovación.

Istomin logró su segunda éxito en 33 enfrentamientos ante uno de los jugadores del llamado "Top ten", pues solamente había derrotado al español David Ferrer -entonces quinto del ránking- en Indian Wells 2012.

El uzbeco se rompió una pierna en un accidente de tránsito en 2011 cuando viajaba a un torneo y estuvo tres meses en el hospital. No tocó una raqueta en dos años y hoy consiguió la victoria más importante de su vida.

Istomin se medirá el sábado en tercera ronda con el español Pablo Carreño.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up