Las semifinales de la Copa del Rey se disputarán desde la semana que viene

Editado por Rodolfo Durán
2017-01-24 20:40:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 ene (HOY/RHC) El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español tendrá lugar este viernes, aunque aún habrá que esperar a ver a los rivales de Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Barcelona, que parten con ventaja en sus respectivas eliminatorias.

Las semifinales se disputarán los días 1 y 8 de febrero y cuentan ya con el primer clasificado, el Alavés que elimino al Alcorcon, tras ganar el partido de ida 2-0 y empatar sin goles el de vuekltra jugado este martes.

Es la tercera ocasión en los últimos 20 años que el Alavés llega a las semifinales de Copa del Rey. En la temporada 97-98, cuando el club aún estaba en Segunda, llegó a semifinales tras eliminar al Aurrera en Primera ronda, y posteriormente al Oviedo, al Compostela, al Madrid y al Depor.

En semifinales cayó en la eliminatoria ante el Real Mallorca. Ese año al Alavés llegó a vencer y superar al Madrid con la victoria 1-0 en Mendi y una derrota 1-2 en el Bernabeu. Esa temporada, de la mano de Mané, el Alavés tuvo luego una mayor recompensa, al ascender a Primera División en el primer ascenso de los que luego han venido.

Más reciente aún es la presencia en Semifinales en la Copa 2003-2004. En aquel entonces, de la mano de Pepe Mel, el equipo eliminó al Racing de Ferrol, el Valladolid y el Celta, pero cayó en semifinales ante el Zaragoza, que acabó ganando el título.

Anteriormente el Alavés también disputó las semifinales en 1928 y 1939.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up