Atletismo europeo pudiera borrar algunos récords

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-01-26 12:14:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berna, 26 ene (RHC) La Asociación Europea de Atletismo (AEA) nombró hoy una comisión para revisar la credibilidad de todos los récords continentales, algunos de los cuales están bajo sospecha de dopaje y podrían ser borrados.

Un récord de Europa es, después del título europeo, la cumbre de nuestro deporte, y sus poseedores deberían ser héroes cuyas marcas sean reconocidas y respetadas sin ninguna duda, explicó el presidente de la AEA, Svein Arne Hansen. 

Desde su sede en la ciudad suiza de Lausana, la AEA indicó que la comisión presidida por el irlandés Pierce O'Callaghan elevará un informe al comité ejecutivo en septiembre próximo con los cambios recomendados.

Deben ser ciento por ciento creíbles. En la actualidad no sucede así con algunas marcas de la lista europea de récords y por eso he ordenado esta revisión, agregó Hansen.

El directivo añadió que se mantiene en contacto con el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, que monitoreará este trabajo antes de tomar cualquier medida a nivel mundial.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up