Listo Puerto Rico para la Serie del Caribe

Editado por Rodolfo Durán
2017-01-27 18:13:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 ene (LBP/RHC) El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), el Lcdo. Héctor Rivera Cruz informó que se ha estado trabajando a todo vapor en el equipo que representará a la isla en la próxima Serie del Caribe a celebrarse en Culiacán, Sinaloa, México del 1 al 7 de febrero.

El Lcdo. Rivera Cruz explicó que: “de conformidad con la reglamentación aprobada en los pasados años por la Liga, el equipo representativo de Puerto Rico en la Serie del Caribe, tendrá como base a jugadores del equipo Campeón, el cual se reforzará con el mejor talento disponible de las demás franquicias que participaron en nuestro torneo.

La Serie del Caribe, se celebrará en el nuevo Estadio de los emblemáticos Tomateros de Culiacán, donde el equipo de Puerto Rico arrancará el evento enfrentándose al local México, la primera noche de la competencia, el miércoles 1 de febrero, a las ocho de la noche (11:00 PM hora de Puerto Rico), luego de la Ceremonia de Inauguración, en lo que se vislumbra será la mejor Serie en los últimos años, y que además contará con la participación de Venezuela, República Dominicana y Cuba.

El resto del calendario de la escuadra boricua quedó conformado de la siguiente manera

2 de febrero Venezuela vs Puerto Rico 3:00 PM (6:00 PM hora de Puerto Rico)

3 de febrero Puerto Rico vs Cuba 3:00 PM (6:00 PM hora de Puerto Rico)

4 de febrero Dominicana vs Puerto Rico 1:00 PM (4:00 PM hora de Puerto Rico)

5 de febrero Libre para Puerto Rico

6 de febrero Serie Semifinal – 1 er juego 1:00 PM ( 4:00 PM hora de Puerto Rico)

6 de febrero Serie Semifinal – 2 do juego 5:00 PM ( 8:00 PM hora de Puerto Rico)

7 de febrero Serie Final 7:00 PM (10:00 PM hora de Puerto Rico)

El equipo que representará a puerto Rico está compuesto por los receptores Jonathan Morales y René García. Dentro del cuadro estarán Rubén Gotay, Rey Navarro, Iván de Jesús, Jr., Jesmuel Valentín, Yadiel Rivera, y Randy Ruiz. Los bosques quedaron conformados por Eddie Rosario, Henry Ramos, Rusney Castillo y Jorge Padilla.

Finalmente fueron escogidos como lanzadores Orlando Román, John Brownell, Adalberto Flores, Frank del Valle, Jarret Leverett, JC Romero, José de la Torre, Miguel Mejía, Ricardo Gómez, Will Oliver, Derek Rodríguez, Andrés Santiago, Hiram Burgos, Joel Piñeiro y Fernando Cabrera.

El roster del equipo será de 28 jugadores, por lo que además de los 27 antes informados, se adicionará un jugador para completar el mismo, y este será anunciado el próximo lunes 30 de enero, dado que se está atendiendo un asunto relacionado con el pasaporte.

La representación puertorriqueña comienza sus prácticas desde mañana sábado a las 4:00 PM en el Estadio Ydelfonso Solá Morales, hogar de los Campeones Criollos de Caguas y continúa el domingo y lunes previo al vuelo directo, sin escala, del próximo martes a la Ciudad de Culiacán en Sinaloa, México a las 9:30 AM, desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up